lunes, 28 de septiembre de 2009

PHINEAS Y PHERB

Otra serie Disney, esta sí la echan en tdt Disney Channel, está muy bien, es simpática y muy musical, ahora están promocionando los videos musicales de la misma en la cadena Disney Channel, y la verdad es que como dirían mis niñ@s "molan"

 Una de las canciones más conocidas de esta serie es La playa en el jardín de la que os dejo el video y la letra:

Yo os contare sin mas moraya
lo de Phineas y Ferb,lo de nuestra playa
cada dia Phineas dice: oye Ferb
Ferb colega hoy q vas a hacer,
divertirnos sin control y
jugar bajo el sol
asi q pide  la vez q las motos vuelan
en el jardin,en el jardin
hay de todo en nuestra playa en el jardin
en la choza te cambiaras luego coco beberas
tienes tres jugadas gratis sin perder
pasas horas esquiando o
surfeando mojaos las lentillas o no podreis ver
porque en el jardin, en el jardin
hay de todo en nuestra playa en el jardin
en el jardin,en el jardin
q facil es tener la playa en el jardin

Y si no conoceis la serie o os apetece verla online, aquí podeis ver el primer capítulo de la 1º temporada La Montaña Rusa

SITIOS QUE HABEIS DEJADO EN VUESTROS COMENTARIOS


Al publicar los comentarios de todos aquellos que llegan a nuestros blogs estamos dando a concoer de alguna manera las páginas o blogs de los que han dejado el comentario.
A mi me gusta siempre acudir al sitio del propietario que me deja el comentario y contestarle a su comentario con algo de conocimiento.
Como en verano me fue imposible, y al andar ahora repasando los comentarios para la entrada anterior de los premios, voy ahora a dejar una pequeña muestra aquí de todos aquellos que se han asomado a mi blog y que no les he podido agradecer la visita como debiera.
Espero que esto os reporte muchas visitas.
Paula y Manuel se pasaron por aquí para recomendarme un blog lleno de solidaridad.
El Macarron Solidario.... que buena labor de verdad chicos...... son unos chicos comprometidos con la inmigración según lo que he visto, seguiré leyendo,....,a veces piden ollas más grandes otras tan solo votos todo a cambio de una gran labor social.

La página smartkids de brasil llena de recursos para niños también nos dejó su comentario recomendandonos no solo la página sino también su blog...


Jesús del Blog Crea con Laura me invitó a unirme a Maestros en linea una red social de profes.... interesante.. a ver si me registro pero ya!!!!!.


Si hubo alguno más al que no contesté personalmente y dejó su dire,.. lo siento.
Un abrazo a todos

PREMIOS PREMIOS Y PREMIOS.....MUCHOS....

Antes de nada chic@s MUCHAS GRACIAS, de verdad que MUCHAS GRACIAS:
Tengo un montón de premios que he recibido en verano y que sigo recibiendo ahora, cuando volvía  al blog, y me puse a mirar.....la verdad es que me quedé un poco atontada con tanto premio, no sé como agradecerlos,además como llegué y publiqué los mensajes todos juntos algunos no sé ni en que entrada me los habían dejado.
Así que como he hecho en otras ocasiones, (espero que me perdoneis tod@s, voy a colgarlos directamente, y se los voy a ofrecer a todos mis seguidores que los merecen un montonazo, además como ninguno de ellos especifica un numero de blogs a los que pasarlo, pues queden aquí recogidos para todos mis amig@s).
COGED PARA VUESTRA PÁGINA O BLOG AQUELLOS QUE OS GUSTEN O QUE OS FALTEN Y CON UN ABRACITO DE MI PARTE COLGADLOS CON MUCHO CARIÑO, pensando en los que me los han ofrecido con toda la buena intención, pues no quiero defraudarlos, aunque sé que de alguna manera sí lo estoy haciendo.
Pondré estos dos que he localizado de antes y uno nuevo que me dejaron en el cbox.
Jaqueline me había dejado el premio DONA POESÍA, desde su Blog Primaria Aprender es fácil

No tiene reglas explicitas.

Liliana del Blog El Blog de Rincones del Jardín me dejó el premio SUPER BLOG LIGHT.
 
Sus reglas eran:
Reglas:
1 - Enlace a la persona que lo entregó
2 – Poner las reglas en su blog
3 - Entregarlo a diez personas
4 - Avisarle con un comentario


Zhenda del Blog Nuestro Diario: me dejó este Premio "Hermoso Blog".

 Sus reglas son:
-Publicar el sello en tu blog.
-Publicar enlace al blog que te envió el premio.
-Pasarlo a blogs amigos.
-Asegurarse que el sello se pase a otros blogs ya que esto sirve para conocer nuevos blogs.

viernes, 25 de septiembre de 2009

LOS DIBUJOS DE NUESTROS NIÑOS

El dibujo es un lenguaje, la expresión simbólica de los acontecimientos que tienen lugar en la vida del niño y del medio familiar en que se desenvuelve. Como espejo de la propia historia del niño, el dibujo nos permite conocerlo mejor.


El dibujo surge de forma espontánea. Los niños experimentan, de forma lúdica y libre, con formas y colores en un intento de manifestar sus sensaciones y los conocimientos que van alcanzando sobre las cosas. Para ellos se trata de un medio de expresión diferente, un idioma sencillo que les permite fantasías y diversiones sin límite. Es, más que una simple actividad del colegio, una forma de dominar objetos y situaciones sometiéndolas a sus propios deseos: el dibujo es, en definitiva, un medio privilegiado de aprendizaje, de adaptación y de equilibrio, pues integra el desarrollo intelectual y afectivo.

Un reflejo de sus vivencias


En los dibujos infantiles existe, a partir de los dos años y medio de edad, una intención comunicativa. El niño empieza a dibujar para los demás: le importan la aceptación y valoración ajena de sus creaciones. Entre esa edad y los 6 ó 7 años, el pensamiento infantil está dominado, de acuerdo con la psicología evolutiva, por la función simbólica, de la que son pilares básicos el lenguaje, el juego y el dibujo. Las composiciones artísticas del niño representan su parte consciente, pero también y en mayor grado el inconsciente. De sus dibujos debe interesarnos el mundo simbólico y los mensajes que el pequeño quiere trasmitirnos a través de ellos más que su perfección estética. Es fundamental que el niño exprese verbalmente lo que ha dibujado, así descubriremos las emociones que está viviendo, las situaciones que provocan en él conflicto o los temas que le preocupan. A través de la representación de todo ello, el niño renueva sus vivencias suavizando su efecto inmediato, a la vez que asimila los acontecimientos y objetos que han despertado su atención, interiorizándolos también.

Estructura de la personalidad


Observar con detenimiento un dibujo realizado por un niño proporciona una serie de pistas que permiten conclusiones sorprendentes. En sus pequeñas “manifestaciones artísticas” se plasma el nivel de maduración cognitiva y perceptivo-motora del niño, el conocimiento que tiene de sí mismo, la calidad y cantidad de estímulos ambientales que recibe y el equilibrio o alteración de su psicoafectividad. Y esto es posible porque el dibujo da ocasión al niño de expresarse libremente, sin censuras, algo que la realidad no siempre permite.
Los dibujos espontáneos revelan los aspectos base de la estructura de la personalidad. De ahí que en psicología infantil el dibujo se emplee como herramienta de diagnóstico que permite detectar dificultades madurativas del niño o alteraciones de su personalidad. Pero además, se emplea como actividad terapéutica para que el niño proyecte sus conflictos y libere sus tensiones.
Cuando la expresión gráfica ha evolucionado, encontramos un trazo fuerte, seguro y controlado, una coordinación y organización de los movimientos, rapidez y ritmo, organización perceptiva, orientación y movimiento en un espacio definido, un adecuado desarrollo de la lateralidad y un conocimiento del esquema corporal.


Conviene saber…


· El dibujo es un medio de representación de fantasías, deseos y experiencias.

· Proporciona placer. El niño dibuja de forma natural. El dibujo tiene para él el significado de un juego.

· Proporciona control sobre la ansiedad producida en situaciones conflictivas, transforma experiencias vividas en pasividad y sin “armas” en experiencias activas: muchos miedos se “vencen” si se plasman en el papel.

· Proporciona indicadores sobre la evolución del niño y su maduración. Reproducir su propio cuerpo, el de sus padres, dibujar animales y después objetos inanimados es la secuencia más común en el desarrollo normal del niño.


¿Cómo evoluciona el dibujo infantil?

· De 0 a 2 años (Etapa sensorio-motriz).
Los niños en esta edad suelen emplear los materiales como si fueran juguetes. Se dedican a agitar o arrugar el papel y a golpear la pintura a modo de palo o tambor. Sin embargo, aprenden rápidamente la utilidad de estos objetos por imitación, realizando simplemente trazos discontinuos cortos y aislados que son más el predominio de una descarga motora que un dibujo en sí.


· De 2 a 3 años (Comienzo de la etapa intuitivo-simbólica que se extenderá hasta los siete años).

Aunque ya han probado distintos materiales, prefieren la cera blanda, que les exige menor esfuerzo en su afán de rellenar el papel. La hoja se les queda pequeña y pintan mesa y paredes sin percibir límites, con predominio del trazo redondeado. Dan vueltas y vueltas: la pintura es la que manda sobre el brazo y mueven todo el cuerpo y el papel. Dan nombre a los dibujos sin que exista objeto reconocible.

· De 3 a 4 años
A esta edad hay un proyecto, pretenden dibujar algo. Aparecen las primeras formas figurativas. Existe un deseo de realismo malogrado por falta de maduración en la psicomotricidad: aún no están preparados para pintar todo lo que desean. Les gusta probar con colores y formas nuevos y copiar lo que hacen los otros. Dominan la estructura en vertical y en horizontal.

· De 4 a 5 años
A esta edad empiezan a reproducir la realidad y en ocasiones detallan los dibujos de forma asombrosa sin perder creatividad. El dibujo es utilizado como expresión de todo lo que les está sucediendo, por lo que suele reflejar su estado de ánimo o formación de la personalidad.
Seleccionan de los objetos los esquemas que les son más significativos y éstos son los que reproducen. Controlan el ejercicio desde la muñeca.

· De 5 a 7 años
A estas edades surge el realismo mágico: conocen bien la realidad, pero prefieren darle un toque de fantasía. Dominan la estructura de perspectiva, así como la oblicuidad, lo que les abre el camino a infinitas posibilidades de expresión. Es el momento de crear la base adecuada de la escritura.


Cómo fomentar y favorecer la expresión creadora

· Crear un ambiente que favorezca y estimule el dibujo, proporcionando los instrumentos imprescindibles para llevarlo a cabo. El dibujo no necesita grandes espacios, salas especiales ni medios excesivamente costosos.

· Apuntar a nuestros hijos a una clase de dibujo o pintura, si ellos lo desean. Puede ser un gran estímulo para su creatividad y libertad de expresión.

· Entender que para realizar dibujos no se necesitan dotes especiales, pues la expresión gráfica no es exclusiva de “genios”. Con ella se pretende que nuestros hijos sean personas más expresivas, alegres, comunicativas y sanas, no grandes pintores.

· Saber que el valor del dibujo está en favorecer el equilibrio emocional. El dibujo desarrolla la capacidad del niño para responder de forma adecuada al ambiente en el que vive.

Fuente: Conmishijos.com

lunes, 21 de septiembre de 2009

DON COCODRILO


Don Cocodrilo:

Don Cocodrilo verde duerme la siesta
cinco moritas negras están de fiesta.
¡Qué bien que se descansa y qué tranquilo!
¡Qué bien duerme la siesta Don Cocodrilo!.


Don Cocodrilo verde se ha despertado
y a las moras les dice malhumorado:
¡Acercaos.... que os como, no tengais prisa!
Y las moras se escapan muertas de risa.

Esta es una poesía que aprendí yo por aquellos mundos lejanos de mi preescolar, la recuerdo como si fuera hoy y es por eso que ahora se la estoy enseñando a mi hija igual que lo hice con el mayor en su momento. Es muy facilita una poesía simpática y como dice Iris: "el cuento poesía del Cocodrilo".
Espero que os guste.
Aquó os dejo a Iris diciendo la poesía a medias conmigo....

don cocodrilo.wav

sábado, 19 de septiembre de 2009

Llega a España el libro de texto digital

Llega a España el libro de texto digital

Llega a España el libro de texto digital
Noticias EUROPAPRESS | 17/09/2009|14:13h
Para este curso, SM ha lanzado un material que desarrolla el currículo completo de Conocimiento del Medio de 5º de Primaria, para Aragón, Madrid y Andalucía, y Ciencias Sociales y Ciencias Naturales para 1º de la ESO, en Cataluña. Esta oferta se ampliará progresivamente hasta completar todos los materiales que componen el catálogo de libros de texto de SM para educación Infantil, Primaria y Secundaria.

La editorial SM oferta por primera vez en España el libro de texto digital para el nuevo curso escolar, bajo la denominación SMLIR (Libro Interactivo en Red) .



El proyecto libro de texto digital de SM y el entorno virtual que lo acompaña apoya el Plan Escuela 2.0 anunciado por el Gobierno, destaca la editorial en un comunicado. El libro de texto online puede emplearse tanto en ordenador como en pizarra digital y su diferencia con el libro de texto tradicional radica, además del soporte en el que se presenta, en que incorpora una amplia variedad de elementos interactivos y recursos multimedia para facilitar el aprendizaje, reforzar y ampliar contenidos y motivar a los alumnos.



Entre ellos, se encuentran las animaciones, que explican el contenido y facilitan la comprensión de procesos; vídeos y materiales audiovisuales de alto valor pedagógico que contextualizan el aprendizaje; mapas conceptuales interactivos, que estructuran los contenidos de la unidad y relacionan los diferentes conceptos, mostrando visualmente su jerarquía; actividades interactivas, que refuerzan el aprendizaje a través de la práctica y ofrecen al alumno sus resultados; autoevaluaciones para repasar los contenidos estudiados en la unidad; WebQuest, investigaciones guiadas para profundizar en un tema al tiempo que se potencia la competencia digital del alumno; y enlace en contexto a diccionario on-line para consultar nuevos términos y ampliar el vocabulario.



Además, ofrece un entorno virtual para el trabajo del alumno que permite la evaluación interactiva de las unidades didácticas, el seguimiento de las tareas por parte del profesor, e integra herramientas colaborativas para el trabajo en grupo (blogs de clase).



En las investigaciones realizadas por SM con materiales digitales los profesores consideraban que el material interactivo debía incorporarse de la mano de un material impreso. Esto indica que el libro de papel no sustituirá al digital, aunque ambos deberán evolucionar hacia un diálogo cada vez más interdependiente. Son soportes complementarios, cada uno con su potencialidad pedagógica específica.



En esas mismas investigaciones se ha detectado que quienes más se benefician del uso del ordenador son los alumnos menos interesados en la materia. Lo que supone una oportunidad para trabajar con los alumnos con mayor riesgo de abandonar el sistema educativo. Sin duda el ordenador liberará al profesor de las tareas más rutinarias o de aquellas que requieren menos su presencia, y así podrá centrarse en el acompañamiento más personalizado de los alumnos.

Valoración
Fuente hoytecnologia.com

Publicado por
Noemí

sábado, 12 de septiembre de 2009

lunes, 7 de septiembre de 2009

EL SIGNIFICADO DE TU NOMBRE O EL DE TUS NIÑOS:


Una amiga mía acaba de enterarse que está embarazada y ya ha empezado con la tal busqueda del nombre para el niño o niña.
Y entonces se me dió por buscar algun sitio en donde pudieras no solo buscar un nombre bonito si no información sobre él y encontre este diccionario de nombres en conmishijos.com, que está muy bien:
En conmishijos podrás buscar tu nombre y encontrar datos curiosos e interesantes acerca de su origen, historia o significado. Y si estás embarazada y todavía no tienes claro el nombre que le pondrás a tu bebé, te presentamos una variada selección de nombres para niños y niñas organizados:
- por orden alfabético
- por el sexo del bebé: nombres para niños y nombres para niñas
- los nombres más frecuentes en España
- los nombres más populares en el extranjero

Origen del nombre

Asimismo, tienes la posibilidad de escribir un nombre en el buscador para averiguar más datos sobre él. E incluso, te presentamos una selección de orígenes de nombres: latinos, griegos, escandinavos, españoles, italianos, alemanes, etc. Pinchando en cualquiera de ellos, te mostraremos un listado de nombres asociados.
¡Anímate y busca el significado de tu nombre o el de tu pequeñ@!

Por ejemplo; esto es lo que yo he encontrado de mi nombre:

Glitter Words


Origen: Hebreo

Significado: Viene de noam o no´omí: "alegría, delicia"

Historia: En los relatos bíblicos, Noemí es la esposa de Elimélec. Es venerada como santa en la tradición católica y en España el uso de este nombre se ha difundido a partir de los años 70.

Personajes célebres: Naomi Campbell, modelo (1971- ); Naomi Watts, actriz (1968- )

Onomástica: 4 de junio

del nombre de los dos chicos de mi casa, los dos José Ángel:

Glitter Words

Origen: Hebreo

Significado: Viene de yoseph: "multiplicar"

Historia: Hay varios personajes bíblicos que llevaban este nombre, como el patriarca José, hijo de Jacob y San José, el esposo de la Virgen María, patrón de la iglesia católica y padre putativo de Jesús. Es uno de los nombres más comunes en España, y también su forma femenina compuesta, María José.

Personajes célebres: José Coronado, actor español (1957); Giuseppe Verdi, compositor italiano (1813-1901); José Bono, político español (1950); José Marí, poeta cubano (1853-1895); Josep Pla escritor y periodista catalán (1897-1981); Josep Borrell, político catalán (1947); Josep Piqué, político catalán (1955); Josep Maria Flotats, actor y director de teatro catalán (1939); Franz Joseph Haydn, músico austriaco (1732-1809)

Onomástica: 17, 19, 20 y 23 de marzo, 30 de abril, 1 y 4 de mayo, 23 y 26 de junio, 20 y 22 de julio, 25 de agosto, 24 de octubre, y 18 y 25 de septiembre

Glitter Words


Origen: Griego

Significado: Según la etimología griega, viene de ágguelos: "mensajero". Según el latín eclesiástico, viene de angelus, que es como se llaman en la Biblia los "enviados de Dios"

Historia: Los ángeles son criaturas sobrenaturales presentes en muchas religiones, cuya misión es servir a Dios. Atendiendo a las tres preincipales religiones monoteístas, actúan principalmente de mensajeros. Los ángeles bíblicos más importantes son Gabriel, Miguel y Rafael.

Personajes célebres: Ángel González, poeta español (1925-2008); Ángel Nieto, piloto de motociclismo, (1957); Ángel Schlesser, diseñador español.

Onomástica: 6 de febrero, 12 de abril, 5 de mayo, 17, 19 y 30 de agosto, 2, 10 y 13 de octubre y 27 de noviembre.

y el de mi hija:

Glitter Words


Origen: Griego

Significado: Viene de iris, iridis: "arco iris"

Historia: En la mitología griega, Iris es hija de Taumas y Electra y personifica el arco iris, símbolo de la unión entre el cielo y la tierra. En España se ha difundido en los últimos años por influencia extranjera.

Personajes célebres: Iris Murdoch, escritora (1919- )

Onomástica: 4 de Junio.






Manualidad: El baile de las hadas.

He encontrado esta manualidad para niños en la página Manos maravillosas, y me ha encantado, por ahora no la he hecho pero estoy deseando hacer con Iris un móvil para su habitación con estas haditas de papel, me parecen muy chulas y muy fáciles de hacer.
Espero que a algun@ os guste la idea. Ah por cierto si no teneis troqueladoras pop-art os aconsejo pintar motivos..... o pegar recortes.....

El Baile de las Hadas:
Materiales:
Materiales y herramientas:

- cartulinas de colores
- papel de seda o fino
- Troqueladora circular o tijeras con formas
- troqueladoras pop up de diferentes formas
- pegamento o cola para papel
- Cordón o almabre
- bolas pequeñas de porex o de madera...

Paso 1:
Dibujar y recortar un círculo de 10 cm de diámetro y otro de 15,2 cm en un papel tipo cartulina.
Perforar con una troqueladora circular los bordes de los círculos.


Paso 2
Recortar las alas en papel fino tipo seda y pegarlas con pegamento a la espalda del hada, tal y como se ve en la foto.

Paso 3
Para dar un toque decorativo, perforamos papeles de colores con las perforadoras pop up (flores, hojas....), que pegamos tanto en el vestido como en el sombrero.



Para montar el hada:
Como cabeza podemos utilizar cuentas de madera grandes o de porex blanco...(la decoramos con rotuñladores o pintura acrílica)
Con un alambre o cordónunimos el cuerpo, la cabeza y el sombrero....

sábado, 5 de septiembre de 2009

Pocoyó de vuelta al cole: una imagen para nuestros niños


AL COLE CON LOS LUNIS

Para meternos de lleno en faena y poder cantar con nuestros niños en estos días, (aunque personalmente no soy muy forofa de los lunnis), nos puede ayudar mucho esta canción:

Letra:
Estribillo:
---
Shubidubidu- shubidubidua
Shubidubidu- shubidubidua
Shubidubidu- shubidubidua
Al cole vamos ya!!!
---
Si ya te has levantado
la cara te has lavado
y para el desayuno
tomas leche con cacao
Limpiate los dientes
coge la cartera
y anda por la calle
para ir hacia la Escuela.
---Estribillo---

VOLVER AL COLE: Algunas imagenes graciosas.





viernes, 4 de septiembre de 2009

Glitter Photos
Hola a tod@s de nuevo me encanta volver a estar por aquí.....!!!
Han sido días de "mono" de blog y de amigos bloger@s, tenía razón mi amigo Mr. Monster con eso de que me iba a ser dificil separarme de todo este mundo y de todos vosotros.
Os ecaba de menos!!!!!!
Veo que hay seguidores nuevos....BIEN!!!!!; que hay premios nuevos....BIEN!!!!, que hay comentarios que contestar..... BIEN!!!!, que hay que seguir con la vida normal y empezar a hacer nuevas entradas y aportaciones....BIEN!!!!,......pero después de todo esto reflexiono y pienso....¡Cuánto trabajo!, bueno pues será mejor ponerme cuanto antes ¿verdad?,
En fin entre tanto voy saludando, contestando y recogiendo mensajes.... recibid un abrazo muy grande de mi parte.... nos vemos prontisimo en la siguiente entrada.
Besos.

Publicado por Noemí

VUELTA AL BLOG

Glitter Photos
Hola a tod@s de nuevo me encanta volver a estar por aquí.....!!!
Han sido días de "mono" de blog y de amigos bloger@s, tenía razón mi amigo Mr. Monster con eso de que me iba a ser dificil separarme de todo este mundo y de todos vosotros.
Os hechaba de menos!!!!!!
Veo que hay seguidores nuevos....BIEN!!!!!; que hay premios nuevos....BIEN!!!!, que hay comentarios que contestar..... BIEN!!!!, que hay que seguir con la vida normal y empezar a hacer nuevas entradas y aportaciones....BIEN!!!!,......pero después de todo esto reflexiono y pienso....¡Cuánto trabajo!, bueno pues será mejor ponerme cuanto antes ¿verdad?,
En fin entre tanto voy saludando, contestando y recogiendo mensajes.... recibid un abrazo muy grande de mi parte.... nos vemos prontisimo en la siguiente entrada.
Besos.